Aquí empieza el viaje

Hola a tod@s,

Aquí y ahora empieza nuestro viaje a una experiencia única, dura, pero estamos segur@s que reconfortante, y, sobre todo, necesaria. Necesaria porque no podemos quedarnos parad@s ante la inacción de los dirigentes mundiales que miran para otro lado en lugar de tratar de dar una solución justa a las miles de personas que sobreviven cada día desde hace ya demasiados meses en los campos de refugiados de Grecia.

Son personas que, como tú y como yo, hasta hace unos años llevaban una vida completamente normal. Pero llegó la guerra de Siria y se lo llevó todo, su forma de vida, su paz, su sociedad, incluso se ha llevado por delante a familiares y amig@s. ¿Merecen una oportunidad más allá de una jaima en un campo de refugiados? Nosotr@s estamos convencid@s que sí, que la merecen, y por ello vamos a iniciar este viaje.

Porque hay dos objetivos claros: uno es llevar un poco de felicidad al mayor número posible de niñ@s que sí, tienen cubiertas algunas necesidades básicas, pero no todas. Parece que el ocio no es un derecho básico, que hay que dejar pasar un día, y otro, y otro en una tienda de campaña sin nada que poder hacer. Creemos que l@s niñ@s, en cualquier lugar del mundo, en cualquier situación, tienen derecho a jugar y a ser felices y por eso vamos a llenar una furgoneta de juguetes para ell@s.

Pero además vamos a alzar la voz l@s dos junt@s para denunciar el genocidio emocional que está cometiendo Europa con los inmigrantes que llevan ya casi un año hacinados en campos de refugiados sin que se les ofrezca otra solución que retornar al horror. Europa está incumpliendo flagrantemente los acuerdos adoptados para reubicar a los inmigrantes. España apenas ha acogido a 200 personas cuando se comprometió a amparar a 16.000.

¿Nos acompañas en este viaje?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s