No tenemos derecho

Europa, la vieja Europa, la Europa de los valores, de la solidaridad entre pueblos, permite  desde hace 11 meses que más de 60.000 personas malvivan en los campamentos de refugiados de Grecia. Personas con una historia detrás de sufrimiento que no merecen esta situación, no la merece ningún ser humano. Porque la Unión Europea, en lugar de coger la sartén por el mango y hacerse cargo de su situación, se dedica a repartir miles de millones de euros en un chantaje cuyo único objetivo es que la mayoría de sus estados miembros no se manchen las manos.

No tenemos derecho, señores y señoras dirigentes de la amalgama de estados que conforman la UE, a seguir robándoles su vida de esta manera tan absurda. Ya han perdido demasiado por el camino para que nosotros sigamos hurtándoles su tiempo de vivir. Muchas de esas personas han tenido que dejar sus estudios, quizás univesitarios, por la atroz guerra que devasta su país. Otras no han podido cumplir su sueño de formar una familia, o de montar un negocio, o ampliar el que ya tenían. Todos ellos no pueden vivir en paz. Mucha de esta gente lleva vagando 5 ó 6 años tratando de salvar sus vidas ante la tragedia que se les ha venido encima, sin comerlo ni beberlo, para que encima ahora la Unión Europea mire para otro lado en lugar de hacer lo que debe.

No tienen derecho, señores y señoras gobernantes de la vergüenza, a seguir despojándoles de una vida digna, en paz. No tenemos derecho, señores y señoras ciudadan@s de la Unión, a seguir consintiendo la afrenta que supone para todas estas personas no poder estudiar, ni trabajar, ni moverse, ni soñar. Porque Europa no son esos gobernates hipócritas que han renunciado a cumplir con sus responsabilidades. No, Europa somos tod@s nosotr@s,  y por ello debemos pasar a la acción ante la pasividad de quienes no se solidarizan un ápice con todas esas personas que huyen de la guerra y de la injusticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s