Porque sí

Seguimos preparando nuestro viaje, poco a poco, porque aún queda mucho tiempo hasta que salgamos, pero cada día más convencidos de lo que hacemos. Cada día es mayor la necesidad de abrir los ojos ante la cómoda ceguera, ante la fría indiferencia generalizada. Los medios no se hacen eco apenas de las vidas arrebatadas por esta “injusta justicia”, por este reparto aleatorio de las vidas por la geografía continental. Depende dónde te toque nacer estás marcado para toda la vida. Para otros, sus vidas dieron un giro inesperado y les tocó estar “al otro lado”. Pero no debe doler tanto que le suceda a un eritreo, sirio, nigeriano, congoleño, … como si fuera un sueco, un francés, canadiense o estadounidense. No conmueve tanto la desgracia de ciertas personas. No se cuentan las historias personales de cada uno de los que pierden la vida en el Mediterráneo (o en otros mares, océanos, desiertos…). Simplemente, no cuentan. No nos ponemos en su pellejo, ni nos identificamos con ellos o con sus familiares.

Pues nosotros hemos decidido que sí, que queremos conocer a las personas y sus historias. Queremos conocer qué sienten, cómo viven y cuáles son sus anhelos (aunque nos los podemos imaginar) y lo queremos traer de vuelta para abrir los ojos y las conciencias, para dar a conocer a personas reales y sus reales historias, para meternos en su piel y buscar alternativas y para eso, necesitamos tu apoyo.

Iremos dando detalles, pero entre otras cosas necesitaremos una furgoneta para transportar los juguetes que ya nos estáis haciendo llegar. Los juguetes que vosotros o vuestros hijos estáis ofreciendo, bien porque los pedisteis a los Reyes Magos, bien porque los tenéis en casa y no les dais uso. El caso es que al escribir la carta con los niños o al seleccionar el juguete que le vendrá bien a otros les estáis dando una lección (o varias), les enseñáis a no ser tan materialistas, a no tener tanto apego a las cosas, a compartirlas con otros, a comprender a los demás y empatizar con ellos, a conocer otras realidades… con ese pequeño gesto les educamos para ver otras realidades.

Iremos clasificando las cosas que nos estáis haciendo llegar y lo iremos guardando en los trasteros de los amigos que se han ofrecido a ello (ya que nosotros no tenemos).

Tampoco tenemos vehículo adecuado para transportarlos, así que si conocéis a alguien que esté dispuesto a ceder una furgoneta para llevar los juguetes a Grecia, por favor, ponedles en contacto con nosotros. Lo que podemos hacer a cambio es darle publicidad.

Gracias por animarnos, por ayudarnos, por empujarnos.

Un comentario en “Porque sí

  1. Gracias Gonzálo y María por una iniciativa valiente, solidaria y comprometida. Gracias por la generosidad tan ausente en quienes toman decisiones en nuestro nombre y recortan nuestros derechos. Gracias por entender que no hay fronteras, ni nacionalidades, ni papeles ante la dignidad humana. Y enhorabuena por haber elegido una bella forma de celebrar una luna de miel, estoy convencida de que será una experiencia inolvidable para vosotros, y para quienes os compartan en esos días. GRACIAS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s